Centro de cría

Un elemento indispensable para el verdadero criador

Fachada del centro de cría perrera Alajú

ALAJÚ  es el nombre registrado que engloba nuestra actividad como criadores de perros de razas autóctonas españolas, desde 1980. En este año de 2020 celebramos nuestro cuarenta aniversario, una vez que hemos superado la increíble cifra de 2.000 cachorros registrados. Nuestra perrera está reconocida como “Centro de Fomento y Cuidado de animales de compañía” (Núcleo Zoológico) en el régimen de la Comunidad de Castilla La Mancha. 

Cachorros

ALAJÚ es sinónimo de garantía en sus cachorros y perros. Garantía sanitaria, porque nuestros cachorros están sometidos a control sanitario desde antes de nacer, por el manejo y profilaxis de la madre. Garantía funcional por lo que se refiere a la utilidad de cada una de las razas: caza menor en el  Pachón, caza mayor en el Alano, guarda y caza en el Mastín serrano.

Varios cachorros de Pachón Navarro Alajú
Tatuaje en oreja de cachorro Pachón Navarro Alajú

Cada uno de nuestros cachorros recibe un examen físico exhaustivo por parte de nuestro veterinario a las siete semanas de edad. Garantizamos que nuestros cachorros estén sanos y al día con todas las vacunas, en el momento en que abandonen la perrera. Se alienta a los nuevos propietarios a que su veterinario realice un examen de bienestar de los cachorros dentro de una semana después de recibirlos, y que nos notifique de inmediato cualquier problema de salud diagnosticado. Garantizamos que todos los cachorros Alajú durante un año estarán libres de anomalías genéticas que afecten materialmente el rendimiento, incluidos defectos en los ojos, los codos, las caderas, la columna vertebral y el sistema cardiovascular. En el caso extremadamente improbable de que se identifique alguno de estos problemas o cualquier otro defecto físico que comprometa significativamente el rendimiento, los propietarios deben informarnos de inmediato y documentarlo. Al recibir la documentación diagnóstica adecuada, la confirmación por parte de nuestro veterinario y la verificación de que el perro afectado ha sido esterilizado, castrado o sacrificado, lo reemplazaremos con un cachorro de características parecidas (sexo, nariz, capa) o le reembolsaremos el precio original, a nuestra opción.  

Instalaciones y socialización

El centro de cría ALAJÚ da preferencia a la socialización de sus cachorros, su relación con los hermanos de camada y con otros perros adultos. Nuestras instalaciones nos permiten que los cachorros estén en contacto diario con personas y que accedan a espacios abiertos. Cuando llegan a edades superiores a diez semanas reciben un pre-adiestramiento con órdenes básicas: el ‘ven aquí’ y sus primeros ensayos con señuelos de salón y campo.

Nuestras instalaciones están localizadas en el término de Olmeda del Extremo, junto al núcleo urbano, en la provincia de Guadalajara. En una localización bastante aislada lo que favorece la bioseguridad de la perrera. Dedicamos cerca de 2000 m2 a la tenencia y conservación de razas autóctonas, de las llamadas confidenciales, amenazadas de extinción, sobre las que ejercemos una función de custodia y salvaguarda de líneas genéticas exclusivas que vale mucho la pena conservar.

Zona de hembras
Zona de hembras
press to zoom
Zona de machos
Zona de machos
press to zoom
Parques
Parques
press to zoom
Parques supletorios
Parques supletorios
press to zoom
Corredor
Corredor
press to zoom
Comedor
Comedor
press to zoom
Almacén de piensos
Almacén de piensos
press to zoom
Museo Alaju
Museo Alaju
press to zoom
marmol blanco.jpg

un alimento completo con ingredientes naturales de alta calidad

NUTREXCAN adult
NUTREXCAN energy
NUTREXCAN puppy
1/1

En Alajú utilizamos exclusivamente pienso NUTREXCAN para que nuestros perros crezcan y se mantengan en buena forma de un modo equilibrado y cardiosaludable. La gama de piensos NUTREXCAN ofrece alimentos 100% completos y equilibrados, elaborados desde hace décadas con ingredientes naturales de primera calidad. Está especialmente diseñada para perros atléticos, deportistas, que deban desempeñarse con éxito en largas jornadas de caza. En nuestro centro de cría siempre disponemos de los piensos NUTREXCAN en sus tres líneas: adult, energy y puppy.

 

Descubra todos sus beneficios: 

Si quiere alimentar a su Pachón Navarro, Alano Español o Mastín Serrano de Alajú con el mismo pienso con el que se han criado en nuestro centro de cría, no dude en adquirir NUTREXCAN:

saco de pienso NUTREXCAN puppy
saco de pienso NUTREXCAN adult
saco de pienso NUTREXCAN energy

Alimentación NUTREXCAN